TUTORÍAS 2024
Miguel Ángel Cordova Pulido

TUTORÍAS 2024

Se define al tutor, como el individuo que orienta, asesora y acompaña al estudiante durante su proceso de enseñanza-aprendizaje, con la perspectiva de una formación integral, lo que significa estimular en él, la capacidad de hacer responsable al tutorado de su propio aprendizaje y su formación. Ayuda al tutorado a explorar sus capacidades, propugnando por la autoformación con base en el apoyo mutuo y en el trabajo en común. 

TALLER D ETICA AGOSTO-DICIEMBRE 2024
Mtro. Jose Luis Estrada Limon

TALLER D ETICA AGOSTO-DICIEMBRE 2024

El Taller de ética se plantea como una asignatura común a todas las carreras del SNIT. Esto se fundamenta en lo siguiente: En el Modelo del Siglo XXI del SNEST se busca una formación profesional que integre, en una totalidad dinámica, la competencia en el quehacer profesional con el ejercicio de una ciudadanía activa, responsable y el desarrollo psicosocial de la persona. Además, en el Código de ética del SNEST, se promueve el desarrollo armonioso de todas las facultades del ser humano. El desarrollo del profesionista requiere de una sólida formación ética.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN AGOSTO-DIC 2024
Mtro. Jose Luis Estrada Limon

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÒN AGOSTO-DIC 2024

Caracterización de la asignatura El programa de la asignatura de Fundamentos de investigación, está diseñado para contribuir en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT); desarrolla las competencias de búsqueda, y manejo de información que se utilizan para el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal contenido en los planes de estudio de los programas educativos que oferta. La investigación es un proceso que habilita al profesional para conocer, analizar y descubrir áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos donde desarrollará su profesión y proponer soluciones interdisciplinarias y colaborativas con un enfoque sustentable.

Química ELECTRO B
Yeralda Tapia Rojas

Química ELECTRO B

Nombre de la Asignatura: Química general ELECTROMECANICA 

ID de la Asignatura : AEC-1058

Competencia especifica de la asignatura:

Comprende la estructura de la materia y su relación con las propiedades físicas y químicas, enfocadas a sus aplicaciones a los dispositivos eléctricos y electrónicos, así como a las técnicas requeridas para la construcción de equipos o sistemas electrónicos.

Atributo de egreso al que contribuye: Conoce y aplica criterios de ingeniería básica y aplicada

Nivel de Aportación al Atributo de Egreso: BASICO

foto de plataformas


Diferencial 1B-2024
Holanda Bautista Cocoletzi

Diferencial 1B-2024

La asignatura contribuye a desarrollar un pensamiento lógico-matemático al perfil del 

ingeniero y aporta las herramientas básicas para introducirse al estudio del cálculo y su

aplicación, así como las bases para el modelado matemático. Además, proporciona

herramientas que permiten modelar fenómenos de contexto.


Introducción a la programación
Miguel Ángel Cordova Pulido

Introducción a la programación

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Electromecánico la capacidad para que diseñe e implemente estrategias y programas para el control y/o automatización de los procesos productivos y los dispositivos en los sistemas electromecánicos.

Además, le permite sentar las bases para desarrollar aplicaciones de software en la proximidad de su formación.

Para integrarla se ha hecho un análisis del campo de la programación lógica, identificando las herramientas que tienen una mayor aplicación en el quehacer profesional de este ingeniero.

Puesto que esta materia dará soporte a otras, más directamente vinculadas con desempeños profesionales; se inserta en la primera mitad de la trayectoria escolar; antes de cursar aquéllas a las que da soporte. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: introducción a la programación por computadora, el lenguaje y su entorno integrado de desarrollo, programación en software de aplicación y programación de interface.